Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

The Other Side (2006) – Gregg Bishop

The Other Side (2006) – Gregg Bishop

En el género de terror es cada vez más difícil ver algo que nos mantenga pegados a la pantalla. Nos encontramos, la mayoría de las veces, con fórmulas vistas mil y una veces que, en ocasiones, tratan de hacerse pasar por novedosas añadiéndoles un poco más de casquería o movimientos de cámara de estilo video clip. Por lo tanto es agradable encontrar cada cierto tiempo propuestas que sin contar con muchos medios (algo ya clásico en este tipo de cine) entretienen y dan algo de aire fresco. “The Other Side” es un caso de estos.

La historia nos cuenta como Samuel North, un estudiante universitario, regresa a casa después de acabar sus estudios. Allí le espera su novia Hanna que trabaja de camarera en una cafetería. Para el reencuentro acuerdan una zona que es especial para ellos en el bosque junto a un lago. Samuel llega al lugar de la cita y prepara todo para celebrar una velada inolvidable. Pasa el tiempo, se hace de noche y Hanna aún no ha llegado. Entonces aparece una furgoneta que mata al protagonista lanzándolo con su coche al río. Éste va a parar al infierno pero logra escapar de tan tétrico lugar gracias a la colaboración de un grupo de personas que también se encuentran allí. Al volver a la vida intentará resolver la desaparición de su novia mientras escapa de la policía que lo considera sospechoso y de un trío de enviados del infierno que tratan de devolver, a tiro limpio, a los fugados.

El guión mezcla acertadamente la acción, en los enfrentamientos con los perseguidores, con la intriga de la desaparición de la novia. No es que aporte nada original pero si que mantiene nuestro interés tanto por la resolución del misterio como por la persecución de los enviados infernales. Los diálogos a veces pecan de simples e incluso estúpidos pero en una producción de este tipo es totalmente perdonable.

Cuando hablo de producción de este tipo me refiero a películas de muy bajo presupuesto. El que espere ver una mezcla de “Matrix” con “Seven” lo lleva claro ya que estamos hablando de un capital de 15.000 $. La película aprovecha bastante bien el presupuesto que tiene pero eso no quita para que se note, durante todo el visionado, su precariedad de medios.

Como puntos fuertes, destacan sobretodo las escenas de acción que están muy bien coreografiadas y se ven creíbles. Los efectos especiales se reducen a maquillajes y un par de escenas con uno de los perseguidores transformado en parca lo que no es un impedimento para que nos creamos la historia. También llama la atención la parte que se desarrollada en el infierno que en vez de tratarse de escenas hechas por ordenador (tan habituales en las pequeñas producciones), consiste en un conjunto de imágenes y coreografías de actores totalmente desasosegantes.

Quizás el mayor fallo que encontramos en esta producción radique en la interpretación de los actores, especialmente los protagonistas. Él está todo el rato poniendo cara de que le comentan algo muy importante que no puede olvidar y ella a sonreír como si fuera tonta. Tampoco es nada tan grave como para estropear la diversión.

En resumen, interesante película que, si dejamos a un lado nuestros deseos de espectacularidad, disfrutaremos enormemente. Si hubiera tenido un presupuesto mucho más amplio sería un auténtico éxito de taquilla, así, gracias si se llega a distribuir en los videoclubs. Recomendable. Absténganse los consumidores de Blockbusters.    

1 comentario

terrorynadamas -

pelicula que no conocia y que parece interesante
saludos

----------------
www.terrorynadamas.com