Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

976 Evil (1989) – Robert Englund

976 Evil (1989) – Robert Englund

Típica película de terror ochentero dirigida por Robert Englund, actor que se hizo famoso por interpretar a Freddy Kruegger en la serie de películas de “Pesadilla en Elm Street”.

La cinta en cuestión contiene todos los tópicos del género y trata sobre un chico de instituto llamado Hoax (Stephen Geoffreys) dominado por su religiosa madre al que un grupo de pandilleros hacen la vida imposible. El protagonista tiene como mejor amigo a su primo (el típico tipo duro de buen corazón) que se encarga de protegerlo. Al final, Hoax les dará su merecido a los malos.

El principal problema de esta película es que durante gran parte del metraje no pasa nada de interés y después, cuando comienza la acción, es todo demasiado breve y sin sorpresas. Además se nota el poco presupuesto disponible, especialmente en la escasa cantidad de personas que aparecen (prácticamente sólo los protagonistas) y en lo “cutres” que se ven los efectos especiales presentes.

Tampoco ayuda mucho al film que la historia esté formada por una gran cantidad de referencias a otras películas del género como “Carrie”, “Christine” e incluso a “Pesadilla en Elm Street”.

En cuanto a las actuaciones son bastante limitadas e histriónicas (especialmente la del protagonista) en base a un guión cuyos personajes son característicos de este tipo de historias. El bueno, la chica, el puteado y los malos. También aparecen un periodista o detective (no lo acaba de dejar claro del todo) y una profesora, ambos sin ningún protagonismo en la trama.

En resumen, interesante por ser la primera y única película dirigida por Robert Englund y para nostálgicos del cine de horror que se hacía en aquella época.Como curiosidad final señalar que el protagonista es el actor Stephen Geoffreys, conocido por su papel de amigo del protagonista en la gran “Noche de Miedo” y que posteriormente se pasó a otro tipo de género con más fluidos, el cine porno gay.

0 comentarios