Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Viernes 13 Parte 7 – The New Blood (1988) - John Carl Buechler

Viernes 13 Parte 7 – The New Blood (1988) - John Carl Buechler

Ayer, y como era de rigor, me puse a ver la saga de “Viernes 13”. Como hace poco que había disfrutado de las primeras partes me decanté por las que me faltaban por revisionar. Así me puse a la tarea de apreciar los asesinatos del amigo Jason en la séptima, la octava y la novena, es decir, la de la chica con telequinesia, la del barco y la del Jason sin Jason.

“Viernes 13 Parte 7 – The New Blood” es quizás la parte más aburrida de toda la saga. En ella se nos cuenta como Tina, una chica que de pequeña fue responsable de la muerte de su padre, regresa a Crystal Lake junto a su madre y un doctor con el objeto de recuperarse de su trauma infantil. En verdad el buen doctor lo que quiere es estudiar los poderes telequinéticos y de premonición que ella posee. Como consecuencia de dichas habilidades, Jason será liberado y comenzará a dedicarse a lo que mejor sabe hacer este hombre, matar.

Si hacemos un poco de memoria (buf) en la anterior parte, el protagonista le había enganchado a Jason una cadena sujeta a un bloque de piedra por lo que éste quedaba atrapado en el fondo del lago. En esta entrega, y como consecuencia de los poderes de la chica, la cadena se rompe y el matarife puede escapar.

El principal problema de esta continuación es que ocurren muy pocas cosas y lo que pasa tampoco nos interesa mucho. A esto hay que añadir los importante fallos de guión como por ejemplo que la chica al principio sólo pueda utilizar sus poderes en casos de gran tensión emocional e involuntariamente mientras que al final los utiliza como y cuanto quiere. Hay que decir además, que los enfrentamientos entre ella y el asesino parecen más bien un rifirafe entre Jean Grey y Juggernaut de un cómic de La Patrulla X que de una película de terror. También es de cárcel el final que le buscaron los guionistas a esta cinta y que no cuento para que podáis apreciarla en toda su gloria. La cazalla y el procesador de textos no suelen llevarse bien.

En la casa junto a la de Tina, se encuentran un grupo de descerebrados celebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros. Lo curioso es que el homenajeado es el primero que muere antes de llegar a la casa y nadie se preocupa demasiado de su desaparición. Su primo está un poco inquieto pero no lo suficiente para dejar de cortejar a la protagonista, coger uno de los coches e ir a buscarlo. Ya se sabe, pueden más dos tetas …

Las muertes no son nada originales y muy poco sangrientas. Hay la típica a los dos fornicadores, la de los que se bañan en bolas en el lago, la de los que se pierden por el bosque… Todo esto da una sensación de ya visto tremenda. Parece como si el bueno de Jason perdiera el gusto por matar y sólo lo hiciera por costumbre.

Por supuesto los personajes son totalmente planos algo típico en este tipo de películas pero quizás en esta especialmente. Están la chica, el chico, la guarra mala pero maciza y otros de relleno. Hay un par de personajes como el supuesto “friki” o la fea que prácticamente no llegamos a conocer. Tampoco es que importe mucho, la verdad.

En esta parte se aprecia una gran reducción de las escenas gore no sé si por orientarla a un mayor abanico de público o por falta de presupuesto. El caso es que en una serie tan trillada como ésta en ese momento, la ausencia de muertes originales y con casquería reducen significativamente el interés por la película.

En resumen, mala continuación de la fenomenal “Viernes 13” en la que no existe ya nada que nos interese. Si a una producción de este tipo que carece de buen guión, buenas actuaciones y personajes interesante le quitamos los asesinatos originales del amigo Jason, nos quedan 84 minutos de aburrimiento. Yo siempre consideré la siguiente parte como la peor pero después de una revisión seguida de ambas secuelas, esta es sin lugar a dudas LA PEOR.

Como curiosidad señalar que el personaje que es asesinado junto a su novia cuando se va a bañar al lago de noche, y cuyo cuerpo es colgado sin vida de un árbol, cae dos veces frente a un par de víctimas (primero frente a una y más tarde frente a otra distinta). Es el problema de los cuelgafáciles que no aguantan nada de peso.


Trailer de la película

2 comentarios

Callus -

Desde luego si hace tiempo q tienes aparcada la serie Viernes 13 no te recomiendo q empieces por aquí.
En cuanto al enfrentamiento, tampoco es tal ya q realmente no le afecta mucho a Jason su rival.

Hombre Lobo -

Pues fíjate que a mí esta es de las que me hacen gracia (aunque tendría que verla de nuevo; la saga de Viernes 13 está muy lejana en mi memoria). Creo que el solo hecho de que por fin Jason se enfrentara a alguien que podía darle guerra era algo que llevábamos demasiado tiempo esperando.

En cualquier caso, hay otra razón para tener esta película en consideración: es la primera en la que el siempre mítico Kane Hodder se puso la máscara de hockey para interpretar al grandullón carnicero.