Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Hostel II (2007) – Eli Roth

Hostel II (2007) – Eli Roth

Es una verdad universal que en cine cuando una película funciona en taquilla, en breve le siguen nuevas partes. En el 2005 Eli Roth, un joven director que un par de años antes había triunfado con una modesta cinta titulada “Cabin Fever”, dirige, con financiación de Quentin Tarantino, “Hostel”.

En esa producción nos encontrábamos con la historia de un par de estudiantes americanos que en su viaje recorriendo Europa, conocen a otro que les recomienda un albergue, en un pequeño pueblo eslovaco, donde dar rienda suelta a sus instintos. Lamentablemente para ellos, se trata en verdad de un lugar donde se obtienen personas que posteriormente serán torturadas por depravados millonarios.

“Hostel II” parte de la misma premisa. En este caso se trata de tres jóvenes estudiantes de arte americanas que son liadas por una modelo para acudir al pueblo en cuestión. Y poco más hay que contar ya que el guión sigue prácticamente el mismo esquema de la primera parte aunque sustituyendo los hombres por mujeres. Lo único a destacar un poco, con respecto a la precedente, es el darnos algunos más datos de los clientes (en concreto de dos de ellos).

Es curioso que el director de la original decidiera dirigir ésta ya que más que una segunda parte estamos ante un remake. Comprendo que se haga esto cuando la original contara con un presupuesto bajo y en la nueva se pudiera mejorar el producto pero en este caso, considero el remake innecesario. Al acabar de verla te sientes entre robado y puteado a partes iguales.

Técnicamente esta lograda. La fotografía cumple aunque con un mayor uso de interiores que en la anterior. Las escenas sangrientas, principal reclamo de esta cinta, están muy bien realizadas (Nicotero y Berger están detrás lo que da un sello de calidad). Y la banda sonora con canciones típicas es muy agradable.

En cuanto a los protagonistas, sin hacerlo mal, tampoco es que brillen por su interpretación. Cumplen sin más. Tampoco es que cuente con algún actor de cierto renombre así que en principio no me esperaba mucho de ellos.

Por último, quiero también comentar un par de escenas que me gustaron especialmente y que demuestran el saber hacer de su director. En una de ellas, el jefe de la organización va uno a uno apuntando con un arma a la cabeza a los niños que ya vimos en la anterior entrega. Llama la atención el comportamiento de estos chavales de la calle asumiendo tranquilamente lo que les venga en suerte. Esto da una idea de lo poco que puede llega a importar la vida en estas zonas con heridas de guerra tan recientes. La otra escena que me gustó mucho, es aquella en la que los dos clientes que conocemos se preparan para la faena. Mientras miran los diferentes aparatos de tortura, y vemos como bromean entre ellos, oímos una canción interpretada por la dulce voz de una mujer que se detiene bruscamente cuando uno de ellos se queda solo con su víctima en la sala donde va a realizar su asesinato.

 

 

En resumen, remake del primer “Hostel” cuyo guión no aporta nada especialmente interesante que justifique su realización. La cinta se ve sin problemas pero no sorprende. Recomendable sólo para aquel que no hubiera visto la anterior parte.

Trailer de la película

 

4 comentarios

Damaged -

Esa tambien es mi escena favorita:


La otra escena que me gustó mucho, es aquella en la que los dos clientes que conocemos se preparan para la faena. Mientras miran los diferentes aparatos de tortura, y vemos como bromean entre ellos, oímos una canción interpretada por la dulce voz de una mujer que se detiene bruscamente cuando uno de ellos se queda solo con su víctima en la sala donde va a realizar su asesinato.


....Si encuentras el nombre de la cancion me podrias mandar un mail para decirme? te lo agradecería mucho.

Saludos

Peter Fondon -

Sí, yo vi una en la que Andrew Stevens hacía de guardia de seguridad, tiene que ser la misma. Por cierto, no estaba nada mal, tenía su morbo y entretenía.

Callus -

Tengo q reconocer q desconocía a esta actriz. El poco cine erótico q vi en mis años más mozos fue el de Andrew Stevens (esas películas del guardia de seguridad son un clásico).
Yo también odio lo de cinéfilo más q nada por la sensación de snobismo q representa. Por contra el cinéfago come de todo y aprecia cualquier "plato" con tal de q tenga un mínimo de presencia.

Peter Fondon -

Yo tengo cierto interés en ver esta película por una razón puramente anecdótica: una de mis musas del cine erótico, Edwige Fenech (protagonista de "La doctora del regimiento" y otras italianadas de los 70), sale en un pequeño papel (en IMDB pone que hace de profesora de arte). Si no fuera por esta curiosidad cinéfaga (no me gusta llamarme cinéfilo), creo que prescindiría de verla.