Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Knock Knock (2007) – Joseph Ariola

Knock Knock (2007) – Joseph Ariola

Soy de los que se pueden ver cualquier película que consista en la enésima versión de asesino con máscara pero siempre que aporte algo (aunque sea mínimo). Esta producción no lo hace.

La historia nos cuenta como un asesino, de gran fuerza y tamaño, con una máscara que simula una quemadura (y que parece el hermano gemelo del cara cuero), va dando cuenta de un grupo de ¿chavales? de un instituto. Los crímenes serán investigados por el abuelo de una de las protagonistas, antiguo policía, y por una detective con pintas de putón verbenero. Todo está relacionado con un suceso del pasado.

Poco podemos decir de esta película. Lo que cuenta lo hemos visto miles de veces desde “La Noche de Halloween”. Aquí nos encontramos con una especie de vengador que vuelve del pasado para ajustar cuentas.

Lo primero a señalar es que todo en esta película se ve bastante limitado. El guión es muy simplón y con personajes especialmente planos (incluso para este tipo de películas). Los chavales sólo están en la historia para ser asesinados. El problema es que al principio nos presenta un grupo de jóvenes, y después no sé si es para rellenar metraje o qué, pero empiezan a morir otros que no sabemos quiénes son.

El asesino aparece y desaparece como por arte de magia (algo típico en este subgénero) pero aquí está mal realizado. Así, hay un momento en que se le aparece a la protagonista enfrente mientras recorren un camino de noche. Cuando llama a su novio y amigos, que están haciendo el tonto un poco más adelante con un balón, el asesino ya no está. Continúan entonces su camino pero cuando llevan recorridos no más de 2 metros, se ve la sombra del matarife. Es imposible que se aprecie su sombra, como ocurre, y que ellos mirando hacia atrás, no lo vean.

Colaborando con ese vengador, está un joven con una discapacidad mental que el guionista trata, inútilmente, de hacernos creer que es el asesino. No es que yo me fije mucho en los detalles cuando veo el típico producto de “killer on the loose”, pero es que el pelo es completamente distinto.

Ni que decir tiene que los diálogos son de juzgado de guardia especialmente los que se producen entre el viejo policía y la detective. Puras perlas del lenguaje, vamos.

Las actuaciones son horrorosas y no hay ningún actor que se salve de la quema. Tremebunda y destacable por encima de los demás (en cuanto a incompetencia) la de la agente de la ley. Parece todo el rato que no sabe dónde ponerse ni cómo comportarse y cuando habla…

Lo único destacable son las muertes que, sin ser de las de tirar cohetes, cumplen (exceptuando la del skate que es especialmente cutre).

En resumen, película “directo a videoclub” con una historia mil veces vista que no aporta nada al género. Recomendable para coleccionistas del género pero para nadie más ya que incluso hay partes que llegan a aburrir.

 

PUNTUACIÓN FINAL: 3,7

 

TUBO DE LA PELÍCULA

 

 

0 comentarios