Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Dead and Deader (2006) – Patrick Dinhut

Dead and Deader (2006) – Patrick Dinhut

 

Generalmente lo que suelo hacer antes de ponerme a escribir una crítica en este blog, es ver la película lo primero (lógico) y después dedicar un tiempo a buscar información, tanto en los diferentes libros y manuales como en la red, sobre el director, actores, guionistas...En este caso voy a pasar olímpicamente de ello. Primero porque este engendro no merece que le dedique más de la hora y media de metraje (y gracias). Y segundo porque no creo que, salvo el protagonista principal, encontrara mucha información sobre los artífices del mismo.

El género zombie, siempre se caracterizó por una escasa o nula disponibilidad de medios limitación que se compensaba, en la mayoría de las ocasiones, con grandes dosis de imaginación y descaro. Esto lo podemos apreciar en los zombies italianos de Lucio Fulci (“El Más Allá”, “Zombie 3”), los americanos de Brian Yuzna (“Mortal Zombie”) o incluso los españoles de Jorge Grau (“No Profanar el Sueño de los Muertos”). La cinta que nos ocupa es una de las excepciones. Si “House of The Dead” de Uwe Boll es mala, esta es aún peor (INCREIBLE).

El argumento trata sobre unos soldados del ejército americano que mueren en el transcurso de una misión pero debido a la picadura de unos escorpiones, vuelven a la vida como muertos vivientes. El protagonista (Dean Cain en sus horas más bajas) se despierta antes que los demás (será madrugador) y se quita del cuerpo el bicho antes de que llegue al corazón lo que evita que se convierta en un zombie como sus compañeros¿?. No obstante el haberlo tenido dentro le produce unos efectos secundarios como superfuerza, superoído y la necesidad de comer carne roja cada cierto tiempo. Acompañado del típico negro graciosillo (repelente como siempre lo es este tipo de personajes) y de la chica cachonda (estudiante de cine y que prácticamente solo habla de “Star Wars”) tratará de evitar que la epidemia se extienda al resto del mundo a través del mordisco (¡qué original!) de sus antiguos compañeros.

No sé por donde empezar a criticarla (o si vale la pena hacerlo). El guión junta (por el mismo precio) muertos vivientes de serie Z, humor de parvulario y acción cutre propia de las peores producciones de los ochenta. La trama es auténticamente simple, y sin ningún sentido. Aparecen personajes de relleno que no sabes muy bien qué quieren ni qué hacen (la gorda que cuida de la casa) y que dan que pensar que lo que interesaba era estirar el metraje. Incluso algunos que deberían ser principales (el malo) casi no aparecen hasta el final. Los protagonistas corren de un lado para otro haciendo el imbécil (¿a qué entran en una tienda de disfraces y se ponen ropa de los ochenta?) y diciendo tonterías o banalidades.

Se nota que el presupuesto es ínfimo ya que las localizaciones se repiten una y otra vez e incluso se montan varias veces algunas escenas de los zombies caminando.

No me extiendo más. Mala, malísima película que no vale la pena ni siquiera para reírte de ella. Lo que verdaderamente me extrañó fue ver a Dean Cain famoso en los 90 por la serie de “Lois y Clark” participar en semejante despropósito. Como decía el torero “más cornás da el hambre”. Evitar a toda costa.

3 comentarios

laadorablecosita -

Es por la teoría del negro bueno y simpático, supongo, tios tom en definitiva , en vez de reflejar la realidad socioeconómica de las minorías en nuestra sociedad capitalista postindustrial. Esto lleva a la asimilación por parte de la minoría blanca de un estereotipo del negro servil y gracioso, estereotipo q se cae por su propio peso al enfrentarlo a la realidad del negro suburbial funcionalmente analfabeto y discriminado, lo cual lleva a un desengaño, un choque con la realidad que conduce a la ira en contra de los sujetos de esa etnia, y recordemos que la ira lleva al miedo, y el miedo lleva al lado oscuro.

Callus -

Es curioso estos papeles casi siempre se los den a actores negros y q se trate del mismo tipo de personaje histriónico.

laadorablecosita -

Cuando dices:
"Acompañado del típico negro graciosillo (repelente como siempre lo es este tipo de personajes"
te refieres a los personajes negros? ;)