Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Inglesas

Darklands (1996) - Julian Richards

Darklands (1996) - Julian Richards

WARNING WARNING, la crítica de esta película contiene ciertos comentarios que pueden dar al traste con la resolución de la misma (estropearos el final, vamos). Avisados quedais.

Darklands es una película del realizador galés Julian Richards responsable de la horripilante (por mala y aburrida) “La Última Película de Terror”. El argumento, que se desarrolla en la comunidad galesa de Port Talbot, trata sobre la investigación que lleva a cabo un periodista (Craig Fairbrass) sobre una serie de rituales de origen celta que se están a producir en diferentes iglesias de la localidad. A esto hay que sumarle la aparición de una estudiante en prácticas (Rowena King) que lía (en todos los sentidos) al protagonista para investigar la muerte de su hermano.

Señalar que la película, sin ser ninguna maravilla, entretiene bastante y consigue mantener el interés aunque se deduzca fácilmente por donde van a ir los tiros. Los problemas que presenta son varios.

Al principio, cuando empecé a verla pensé que se trataba de una película alemana de intriga. Eso se debe a una fotografía muy propia de este tipo de producciones. Aunque no es un problema grave, impide, hasta cierto punto, creerse la ubicación de la historia en tierras galesas.

Por otra parte, hacia la mitad la cinta se va decantando por una historia con muchas semejanzas con la obra maestra de Robin Hardy “The Wicker Man” por lo que los que vieron este clásico, no se sorprenderán del avance de la trama.

Los personajes no acaban de estar bien definidos y algunos, que jugarán un papel importante en la trama, casi no aparecen hasta el final. También quedan en el aire, algunas ideas interesantes que podrían haber dado mucho juego. Es como si viéramos un boceto de lo que podría ser una producción interesante.

Los actores tampoco es que ayuden mucho ya que el protagonista es bastante impasible, la chica sale lo justo para que su personaje tenga sentido en la historia y los demás tienen poca oportunidad de lucirse.

En resumen, una peliculilla agradable de ver un día de resaca o en el que no te quieres complicar demasiado la cabeza con tramas y subtramas. No obstante, si teneis oportunidad, os aconsejo que dejeis esta y os veais antes “The Wicker Man” (la original no ese bodrio con el impresentable de Nicolas Cage).