Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Llegan Sin Avisar (1980) - Greydon Clark

Llegan Sin Avisar (1980) - Greydon Clark

La trama de esta producción gira en torno a un grupo de gente que es atacada en un bosque por una especie de seres voladores que se pegan a la piel. Una pareja de jóvenes intenta convencer a la gente de un pueblo próximo sobre la posible existencia de un cazador de humanos de otro planeta.

“Llegan sin Avisar” es un típico producto de bajo presupuesto realizado en los 80. Su director, Greydon Clark es un casi desconocido realizador que tiene en su currículum otras “joyas” de serie B (e incluso Z) como “Las Animadoras de Satán” o “Danza Macabra”. El presupuesto con que contaba era muy escaso lo cual se hace palpable durante toda la cinta ya que casi no hay efectos especiales y los lugares donde se desarrolla la trama son prácticamente tres: el bosque, una casa vacía y un bar de carretera. Los protagonistas se pasan corriendo de un lado a otro del bosque la mayor parte del tiempo.

Estamos ante un tipo de películas que antes de realizarse ya están destinadas a fracasar al no contar ni con un guión elaborado ni con los medios necesarios para desarrollar algo mínimamente decente. Esto es una pena por que la historia de alienígena que aterriza en la Tierra para cazar humanos podría haber dado una buena cinta (posteriormente se hizo la gran “Depredador”) pero está claro que se necesita cierto capital, del que aquí no se disponía, para poderla llevar adelante.

Las interpretaciones de los diferentes protagonistas son, en general, bastante malas. Señalar que la película cuenta, entre su plantel, con la presencia de Jack Palance y Martin Landau dos actores de prestigio que en aquella época estaban en sus horas más bajas. Posteriormente ambos serían galardonados con un Óscar por otras producciones de mejor calibre. De todas las actuaciones únicamente se salva la de Jack Palance ya que Landau realiza una interpretación demasiado exagerada y poco creíble como el loco del pueblo al que nadie cree.

Poco más se puede decir de esta modesta producción. Es visible aunque poco entretenida (tanto correr de un lado para otro acaba cansando). Si quereis ver una buena invasión alienígena teneis propuestas más interesantes como la fantástica ”Lifeforce – Fuerza Vital” de Tobe Hooper o la delirante “Killer Klowns” de Stephen Chiodo.Como curiosidad decir que aparece en uno de sus primeros papeles el insoportable David Caruso (gracias a Dios, muere bastante pronto).

3 comentarios

laadorablecosita -

PArecido, parecido, el de las partes pudiendas de la señorita May (no confundir con las de la tia May)

Callus -

No confundir con Bryan May aunque tengan un pelo parecido.

laadorablecosita -

Lifeforce... ummm Mathilda May mm..........