Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Cookers Peligrosa Adicción (2001) – Dan Mintz

Cookers Peligrosa Adicción (2001) – Dan Mintz

Bueno, después de más de 10 días de sufrimiento como consecuencia de un gripazo de los de órdago, vuelvo a continuar con mis críticas a las películas del género.

Es curioso que esta película se distribuya ahora en España ya que se trata de una producción del año 2001. Generalmente esto ocurre con el cine asiático de género del que nos llegan producciones con varios años de retraso pero no con el americano. En cualquier caso, bienvenido sea todo producto con algo de calidad.

La historia trata sobre un par de yonkis, Héctor y Dorena, que tras robar un importante alijo de drogas a unos mafiosos se esconden en una casa abandonada en medio del campo. Allí permanecerán hasta que tengan preparado adecuadamente para la venta todo lo sustraído. Mientras realizan el trabajo, les proporciona los suministros Merle, un amigo de la juventud de Héctor. A medida que transcurre el tiempo y como consecuencia del abuso de drogas y la falta de sueño, comenzarán a experimentar una serie de sucesos y visiones extraños ¿o es que la casa oculta algo más?

Cookers es la única película dirigida por Dan Mintz y es una pena por que la verdad es que apuntaba maneras. Hay directores que por mucho que destrocen guiones o no tengan ni pajotera idea de dirigir les siguen lloviendo los encargos. En cambio, otros con más habilidad para el cine son apartados sin contemplación. A veces me pregunto que pasará por la mente de los productores.

A la hora de opinar sobre “Cookers” hay que tener en cuenta que nos encontramos con una producción de muy escaso presupuesto. Así al no contar con tantos medios hay que ser más comprensibles con determinados aspectos que con más posibilidades se considerarían fallos.

El guión es interesante, aunque en determinados momentos se frena demasiado dando lugar a momentos algo pesados debido a que no pasa nada. También está un poco hinchado con el objeto de añadir minutos innecesarios al metraje.

La acción se desarrolla en unas pocas habitaciones de la casa que no difieren mucho unas de otras. Esto nos permite apreciar la sensación de claustrofobia que van sufriendo progresivamente los protagonistas. Esa sensación de encierro se acrecienta además por la obsesión de Héctor de que nadie los vea desde fuera con lo que decide cegar todas las ventanas. Así, en esa casa se vive en una noche perpetua.

Desde el principio nos damos cuenta de que se trata de tres perdedores cuyo futuro aunque incierto no es muy halagüeño. La relación entre ellos va evolucionando a medida que transcurre la película. Al principio vemos una relación de amistad y colaboración entre los tres personajes sentimientos que se transforman en desconfianza y envidia al final.

La interpretación de los tres actores es magistral. Destaca especialmente Brad Hunt que interpreta a Héctor ya que tanto su aspecto físico como por su comportamiento nos hacen creíble desde el principio su papel. Además la transformación que sufre su personaje hacia los demás, conforme avanza la historia, está muy conseguida. Los otros actores, Cyia Batten y Patrick MaGaw también cumplen con sus actuaciones.

Los problemas más grandes que tiene este film se derivan, como ya comenté antes, de la falta de fondos. Así, los decorados son muy simples y los efectos especiales muy limitados y escasos.

En resumen, estamos ante una buena película que con un guión un poco más pulido y un mayor despliegue económico hubiera sido una gran película. Aun así es muy recomendable de ver.

 

Trailer de la película

 

 

2 comentarios

Callus -

Si, una película de terror sin escena de cama y muestra de tetas, pierde mucho.

laadorablecosita -

Si, a mi l apeli no me disgustó, la verdad, pero bueno, yo es q soy un gran fan de la cultura yonqui. Lástima de escenas cuchicuchi, es lo q le falta