Blogia
EL ANTIGUO BLOG DE CALLUS

Área de Descanso (2006) – John Shiban

Área de Descanso (2006) – John Shiban

Fallida película de terror dirigida por John Shiban, conocido guionista al que se le deben algunos de los mejores episodios de las series Expediente X y Sobrenatural.

La cinta nos cuenta la historia de una joven que se escapa de casa de sus padres junto a su novio para dirigirse rumbo a California. En el camino paran en un área de descanso y cuando ella regresa del servicio descubre que su pareja a desaparecido. Posteriormente se verá perseguida por un psicópata que se dedicará a torturarla y más tarde intentará matarla.

El guión sin contar con una historia especialmente original, tiene un desarrollo bastante interesante. Lo malo es que contiene una serie de comportamientos absurdos por parte de los personajes (como que la protagonista se dedique a emborracharse teniendo a un asesino esperándola fuera) o lo incompresible que se que se va volviendo la trama a medida que avanza el metraje.

Los personajes que aparecen, que no son muchos, no están suficientemente definidos e incluso algunos como la familia de la caravana, no se sabe muy bien que pintan en la trama. La interpretación de los actores no pasa de correcta, especialmente la protagonista cuya papel da para más. Además de ella, el único que tiene un poco de relevancia en la historia es el policía de carretera cuya actuación tampoco aporta nada especial.

Es importante señalar que si no fuera por algunas escenas gore verdaderamente fuertes, pensaría que se trata de un telefilm. Estos golpes de efecto están bastante conseguidos, todo hay que decirlo.

En resumen, película que aun logrando mantener cierto interés no aporta nada nuevo al género. Además de que, debido a lo extraño de su guión, comienza como la típica cinta de psicokiller para pasar, posteriormente, a tierra de nadie. Así, te deja la sensación de haber perdido el tiempo una vez terminada. Recomendable simplemente como curiosidad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Callus -

Desde mi punto de vista hay una bismo entre ellas. Esta es más típica y aunque empieza bien se nota q se le va de las malos al director y q no tiene muy claro (o no sabe expresarlo) hacia dónde quiere ir. Una pena pq empieza muy bien.

Peter Fondon -

Tenía bastantes ganas de ver esta película, he estado un par de veces a punto de alquilarla en el videoclub. Pensaba que podía estar en la línea de calidad de "Alta tensión", que me gustó bastante. Pero después de leer tu comentario creo que elegiré otra cosa.

Callus -

¿Te la viste luego?
La verdad es q tampoco le lucen mucho (sus aptitudes dramáticas quiero decir).

laadorablecosita -

Y encima la tía usa una doble de tetas para la escena cuchicuchi, cagontó
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres